Perro Verde: art attack!

1 Abr

Perro Verde inaugura la Segunda Temporada!

“Con la primavera, cientos de miles de ciudadanos salen el domingo con el estuche en bandolera. Y se fotografían. Vuelven contentos como cazadores con el morral completo, pasan los días esperando con dulce ansiedad las fotos reveladas (…) y sólo cuando tienen las fotos delante de los ojos parecen tomar posesión tangible del día transcurrido (…) sólo entonces el reflejo del sol en la pierna de la esposa adquiere la irrevocabilidad de lo que ha sido y ya no puede ser puesto en duda. Lo demás puede ahogarse decididamente en la sombra insegura del recuerdo”

Italo Calvino, La aventura de un fotógrafo, del libro Los amores difíciles

LA EXPANSIÓN DEL ARTE O QUIÉN ES QUIÉN?  LOS SUPERAMIGOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, SEGUNDA TEMPORADA

Los superamigos del arte contemporáneo RELOAD!

Si, la expansión del arte, como una idea posible de lo que el arte es capaz de poner en movimiento.  La segunda temporada encuentra a Luz Vidal y Alberto Perro Sassani creando a un ritmo frenético de la mano de la criatura que ellos mismos gestaron: El Tercer Artista.

Y la oportunidad es doble o triple…volverán a montar, esta vez en Pasaje 17, a los superamigos de la primera temporada + toda la troupe que se suma a esta edición. Quiénes son los superamigos? Artistas, directores de galerías, críticos, gestores culturales; todos reunidos-invitados para seguir manteniendo la máquina que Perro Verde puso a funcionar hace tiempo ya. La trama se expande, crece y se retroalimenta.

Y la cita de Italo Calvino que prologa el posteo me ayudó a traducir lo que vislumbraba pero se resistía a bajar a texto propio.

En esta ocasión,  conviven junto a los muñequitos que ya son marca registrada, un nuevo dispositivo: el álbum de figuritas. En medio de tanta fragilidad e inestabilidad del mundo del arte contemporáneo sumado a la cantidad de  inauguraciones, tantos textos por leer, música por escuchar y cine para ver, el álbum es mucho más que un divertimento o condimento.

El álbum es coleccionar, ni más ni menos que el gesto que funda atesorar aquello por lo que uno se obsesiona, disfruta y hasta disputa. Colecciones privadas, públicas, secretas, inverosímiles…museos!


El álbum es  fijar… habilita estabilizar en un soporte sumamente simple, muta en lugar donde se puede volver para contrastar que esto pasó y que pasó de ésta manera, para que lo demás pueda ahogarse en la sombra del recuerdo como sentencia sabiamente Calvino.

El álbum es una obra en sí misma. El puntapié inicial y coordenadas para poder jugar fueron ideadas  por el Tercer Artista. Los que se animen a completarlo le darán otra dimensión. Imagino que algunos se llevarán el álbum y no irán por las figuritas; otros seguro que intentaremos tenerlas todas. Ningún álbum igual a otro. Una maravilla, verdad?

El álbum tiene sabor a niñez …qué más podemos pedirle al Tercer Artista?

La cita es en la Galería Pasaje 17

Bartolomé Mitre 1559

Inaugura el 06 de abril a las 19.00 hs

Baja el 28 de abril

Las fotografías del posteo pertenecen a los amigos de PV, gracias…………










Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: